19 diciembre 2013

ARTIFICIO, plaquette de Ediciones Colectivas Periféricas

¿A que no se lo esperaban? Desde mañana en La Furia del Libro podrán encontrar el plaquette "Artificio", poesía hasta ahora inédita de su humilde servidora, en el stand de Ediciones Colectivas Perifericas, gracias a la gestión de su cerebro Absalón Opazo Moreno. ¡Son pocos ejemplares, corran por el suyo!

Como muestra un botón. Disfrútenlo.

El Otro

Qué hago, te digo, qué hago

pues si acepto y vamos a ver las luces de la ciudad

no me aguanto y me acerco y te toco

suavecito quizás la espalda el cuello

y no lo soportaría.



Te diría no te mereces tal ultraje

-pero te lo hago igual-



Dejaría que caminaras bien cerca que me toparas

no habría vuelta no habría opción de decir chao

nos vemos yo te arrinconaría

sin permiso sin duda con elegancia

te pondría mis manos en la cintura

dejaría que el aire cargado de pitosporos

la nariz la lengua y ese temblor eléctrico

desde los hombros hacia abajo.



Sería el fin de la idea, mi amor

el fin de esta tensión diabólica

de los libros las películas el espectro

nos iríamos por la vereda repletos de sabor

a frambuesa en la boca

yo me volvería después a la casa sola

le daría un beso a mi otro hombre

y me iría al espejo a llamar al diablo.





Úrsula Starke

3 comentarios:

  1. hola, por qué el libro se llama Artificio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el concepto artificio desde la universidad: lo artificial de las obras de arte pictóricas. En realidad es un concepto que paso de lo visual a lo literario, como muchos conceptos más que utilizo. Por ejemplo, un bodegón en un bello artificio donde los elementos parecieran que estuvieran ahí aleatoriamente, pero han sido ordenados de forma minuciosa y artificial, no espontánea. Este conjunto de texto es lo mismo, parecieran que llegan ahí espontáneamente, que las palabras llegan a los versos espontáneamente, pero todo ha sido puesto de forma artificiosa para que se vea bien. ¿Me explico?

      Eliminar
    2. sip, te entiendo, yo también escribo poesía, pero tengo una visión especial de ella, creo que muchos poetas escriben para otros poetas y no para la gente común y corriente, o de alguna forma están muy alejados

      se ve muy buena la ediciones periféricas, me gusto la portada del libro http://www.cavila.cl/2014/05/30/antologia-breve-de-nueva-poesia-chilena/

      Slds

      Eliminar