14 febrero 2012

A propósito del día de los enamorados, dos libros a prueba de descreídos

"El aprendizaje amoroso", de Laëtita Bourget y Emmanuelle Houdart



Amigos míos, yo tampoco soy una melosa fanática de libros románticos, pero les aseguro que este es una gran excepción. Quizás no sería lo mismo sin las ilustraciones de la finísima Emmanuelle Houdart, quien le otorga un carácter mágico, lúdico y atrevido (bastante, quizás mucho para los beatos) a la historia de un matrimonio formado por niños. Ese juego de ambigüedades es lo que más me atrae, porque si bien es un libro de la colección infantil del FCE, nos hace mucho sentido a los adultos y esta es una característica notable.

Una princesa y su príncipe se casan por fin y viven felices para siempre, pero, ¿qué más?. Esta es la premisa para introducirnos en escenas llenas de colores y seres fantásticos que van narrando los encuentros y desencuentros típicos de la vida en pareja, pero sin melodramas. Debo decir que es uno de mis libros favoritos de la colección de mi biblioteca y fue un tremendo descubrimiento. 

"Sencillamente tú" de Heinz Janisch y Jutta Bauer



Los dibujos de Jutta Bauer son increíblemente sencillos y sorprendentemente expresivos. Para todos los fans de la oveja "Selma", este libro también les resultará conmovedor e inteligente y con muy pocos recursos. Un pequeño libro álbum que por lo menos a mi me gusta releer cada cierto tiempo, porque no deja de darme placer lo redondito que es.

Amigos, familia o pareja, estos dos gatos conviven en un mundo de gatos donde se reconocen mutuamente en las cosas cotidianas y se acompañan. No me voy a poner a hacer crítica seudo moral sobre las relaciones de pareja, pero la gracia de porqué les recomiendo este libro es su simpleza y, al mismo tiempo, su profundidad sin aspavientos.






1 comentario:

  1. Hola, concisas y precisas letras desnudan implacablemente la germinal pueraza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, pasa buen día, besos reales..

    ResponderEliminar