30 marzo 2011

Lo que no viviré en Lollapalooza


Por muy antigregarios o agorafóbicos que algunos seamos, la experiencia de la catarsis colectiva es, sin duda, una de las más excitantes que hay. Ese abandono de sí que se puede experimentar en un concierto -y obviamente me refiero a uno de rock, del tipo que sea, pero que te rompa las venas- es vivificante y estimulante, como un orgasmo, quitándole la parte pegajosa.
Lo que más me apasiona de ir a un recital es que la fantasía se cumpla, y no solo para mí. Me refiero a ese largo tiempo que uno le dedica al grupo de la predilección mientras escucha sus discos, otorgándole propiedades fabulosas, mesiánicas, delirantes, imaginando el cómo será escucharlos en vivo, verlos, sentirlos, ser parte misma de la ejecución. Además, si una canción me llega, es capaz de instalarme en vivo dentro del espacio que imaginé para ella. Y bien, todo eso se hace realidad en la experiencia colectiva del recital, ya que las interminables horas de escucha del disco son más bien privadas.
Pero uno no va solo al concierto. Bueno, sí, una vez fui sola y me sirvió para creer, absolutamente, que es una experiencia que no puede vivirse sin la compañía del afecto, de un amigo, de una pareja, de un hermano en mi caso. Mis hermanos han sido, en todos los encuentros con la deidad del concierto, mi gran compañía, los partner con quien compartir el éxtasis del ritual colectivo y gritar, cantar, chiflar, bailar, en un interminable goce que palpita en el pecho dejando el inestimable tinitus en el centro del cerebro por toda la noche.
A ellos los extraño. Y me consuelo con que ninguno de nosotros podrá asistir al evento jamás soñado de la música alternativa en este país del tercer mundo.
Buen viaje a los que sí estarán ahí.

5 comentarios:

  1. Eres fabulosa. Muy bueno lo que escribiste. Hasta arriba y hacia abajo, trataré de leerlo todo. Creo que en algún lugar de tu blog leí la palabra 'gratificante': así es esto. Gracias, U.

    M.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios. Cuál es tu blog? O página?

    ResponderEliminar
  3. Está recién armándose: http://maoriperez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ursu: qué bien escribis..!!! ¿puedo copiar tu texto como ejemplo de prosa...? Besos.

    ResponderEliminar
  5. Todos los textos míos de este blog pueden ser utilizados siempre y cuando se mencione la fuente.

    Gracias!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar