15 junio 2010

Comentario: Exposición Para Subir al Cielo


Acabo de ver esta interesante exposición en Casas Lo Matta, Vitacura, con motivo de las clases de la profesora Lina Nagel. La mañana estaba heladísima y muy húmeda, pero adentro de las salas se pasa el frío.
Inspirados por los Manuales de Piedad, Rolando Báez y Gloria Cortés, los curadores, proponen una lectura del imaginario religioso patrio, tan mestizo como original, combinando objetos de las colecciones del Museo La Merced, Museo del Carmen, Catedral de Santiago, la ciudad de Petorca y el MAPA, Museo de Arte Americano Popular Tomás Lago.
Si usted, amable lector, cree que encombrándose por Av. Kennedy se encontrará, seguramente, con una exposición oscura y conventual, se equivoca. La museografía de SUMO y el diseño gráfico de Lolamundo, transforman el lugar en un espacio fresco y muy actual, lo que le pone un interesante pino a temas que parecen tan ortodoxos.
¿Lo más notable? Las piezas que salieron del MAPA: las botellitas de arte carcelario, llenas de miniaturitas, los ex votos de la revolución mexicana y las máscaras de La Tirana.
Totalmente recomendable.

Más info:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario