27 abril 2010

2° Taller de Apreciación del Arte

Tal como decía en Facebook, es primera vez que me atrevo a publicitar una actividad, mía, que trate de arte. Porque esto es lo que estudio, donde me saco la mugre, la cosa más profesional, más académica de mi accidentada (y fragmentaria) experiencia de vida. Pero, por lo mismo, si estoy invirtiéndo valioso tiempo en ir a absorber conocimiento para mi deleite, para mi desarrollo, para mi ego y bla bla bla, ¿no sería útil que lo poco que sé se lo transmita a gente que no lo sabe, pero quisiera saberlo? ¿Solo porque sí?

De esta reflexión nacieron estos talleres de apreciación, absolutamente gratuitos, absolutamente didácticos, hunildes y dignos. Hechos a la medida del que nada sabe de arte más allá de la Mona Lisa. Para esta sesión he preparado un taller donde las obras que presentaré están aquí, a micros de distancia, en los importantes museos coloniales de nuestra capital que pasan inadvertidos para el transeúnte común.

El enganche es: si se sabe de memoria la mitología de la Mona Lisa porque se leyó a Dan Brown, aunque la monita esté en otro continente, ¿qué le parece conocer a unas virgenes maravillosas y tan enigmáticas que están a la mano del transantiago?
Están todos invitados.

La imagen es una Virgen de la Merced que se encuentra en el  Museo La Merced. Anónimo colonial, extraído del archivo de imagenes que amablemente compartió con nosotros, los alumnos de la clase de documentación, el curador Rolando Báez.

Más info en Biblioteca Viva Sur

1 comentario: