13 octubre 2009

La letra que se ve

Mi trabajo en la biblioteca me ha dejado ver, entre otras muchísimas cosas, un universo que me era absolutamente -e ignorantemente- desconocido. Siempre habituada a hurguetear en las secciones para adultos, pero acostumbrada a ordenar diariamente la sección para niños, jamás se me había ocurrido abrir uno de esos coloridos libros porque, bien, eran para niños.
Pero no solo de Pinocho viven los niños. Y darme cuenta de eso ha sido lo mejor de este año, en términos literarios.
El enorme mundo de los cuentos infantiles, y no tan infantiles, de la literatura, al borde de la letra y la imagen, puede llegar a ser muy apasionante, más aún, en una cultura como la nuestra que no está habituada a conocer la literatura infantil-juvenil como en otros países -por ejemplo, Colombia o Venezuela-.
Así, me encuentro devorándome libros y libros de maravillosas ilustraciones e inquietantes palabras. Como una recomendación les dejo el título de arriba.
Genial.

2 comentarios:

  1. ¿Inspirada en Brueghel? No recuerdo con exactitud. Por lo demás un buen libro. Las secciones infantiles siempre sorprenden; debería de cuestionarse el adjetivo de "infantil" para referirse a dichos segmentos, y de paso, su aplicación como sustantivo. Saludos y admiraciones desde México.

    ResponderEliminar
  2. usrsula gracias por la recomendacion, es bueno recalcar que a veces uno escribe y otro cataloga como infantil-juvenil-hedonista-basura-etc. lo importante es lo que provoca en el lector mas que la etiqueta del producto y lo bueno es que eso lo tienes tan claro que llega a ser traslucido. si quieres leer en vivo uno de estos dias pasate por la manini, tambien necesitamos textos para cerrar las revistas mensuales, asi que avisame si puedo aplicar robasionismo con algunos de los poemas de este blog o si quieres que los incluyamos tambien puedes enviarlos a traves del correo... en fin, siempre es bueno desoxidar los receptores naturales que tenemos en el cerebro

    abrazos y pa delante

    salute

    ResponderEliminar