11 noviembre 2008

II Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética


Teniendo como eje temático "El Consumo Social del Arte", ya está todo listo para la realización del II Encuentro de Estudiantes de Historia del Arte y Estética, iniciativa surgida desde los propios estudiantes de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte de la U. de Chile, y organizada por la Revista Punto de Fuga en conjunto con la Facultad de Artes.
"Me parece que el Encuentro ha trascendido más allá de las paredes de nuestras aulas. Este año participan exponentes de Venezuela y Argentina, de otras Universidades nacionales, así como estudiantes de otras áreas de las humanidades, como los son periodismo y sociología. Además, hemos sentido un fuerte apoyo de las autoridades de la Escuela, quienes ven al comité organizador como un grupo de trabajo consolidado y responsable", señala Felipe Vial, miembro del Comité Editorial Punto de Fuga, sobre este encuentro que se realizará, por segundo año consecutivo, este 12 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y que tiene como eje temático "El Consumo Social del Arte".
Y es que, como él mismo explica, "en una sociedad capitalista y globalizada como la nuestra, todo es un bien de consumo, incluso el amor y otros sentimientos; y por supuesto el arte no escapa a ello. Por eso partimos desde la hipótesis del por qué se consume socialmente arte, es una especie de 'quid' del asunto este". Es por ello que en esta jornada, que se extenderá desde las 10 de la mañana a las 7 de la tarde aproximadamente, se presentarán diversas ponencias organizadas de acuerdo a temáticas particulares generadas a partir del eje central, y que serán tratadas en cada una de las cuatro mesas contempladas en esta actividad.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario