28 diciembre 2007

MOMENTO DEL AÑO



.Vicente


El gran momento de mi año nada tiene que ver con poesía o poetas. Ni siquiera el lanzamiento de mi libro. El gran momento del 2007 fue el nacimiento de Vicente, hijo de mi prima, mi pequeño sobrino.

Vichito vino a confirmar que la vida se abre paso a pesar de todo y que un hijo es la única razón de nuestras vidas. La realización de nuestra naturaleza femenina, el cumplimiento de nuestra misión en la tierra.

Vicho es la poesía misma, superior a cualquier verso que se pueda escribir, a cualquier intento que los poetas hagamos por plasmar la realidad de la existencia en el papel.

Cuando lo veo, ahora de tres meses, me doy cuenta que mi oficio como poeta es mínimo frente a la inconmesurable fuerza de la vida.

La felicidad eterna para Vicente.