27 diciembre 2007

DISCO DEL AÑO



Our Love to Admire, Interpol (Capitol Record)
.


Un disco completo, profundo, perfecto para escuchar en soledad sobre la cama después de las 8 de la tarde o inyectado a la vena por el mp3 viajando en metro.
La primera audición de este disco fue un tanto complicada porque no me lo tragué a la primera y eso al final resulta positivo, pues hasta hoy sigo masticando suavemente cada uno de sus temas, saboreando todos sus matices sonoros en pausada deglución. Una joyita que viene a confirmar los ideales asumidos por esta banda neoyorquina que anuncia visita a la patria en marzo. A prender velitas para que sea así.

Visita
http://www.interpolnyc.com


MENCIONES HONROSAS



An End Has a Start, Editors (Kitchenware Records)
.

Catalogados como discípulos de Interpol, Editors tiene, a mi parecer, bien poco de la onda joydivisioana de los gringos. Quizás algunos guiños, pero respiran por ellos mismos. Y este precioso disco lo demuestra.
Conmovedor, dulce y triste, el último disco de los ingleses es superior a su primera obra, más elaborado, más congruente y con una propuesta que se infla cada vez más.
De seguro, un premiun del año.

Visita

http://www.editorsofficial.com



.The Sun and The Moon, The Bravery (Island Records)
.

Puede que The Bravery no sean genios del rock alternativo, puede que descoloque su brusco cambio estético – musical desde su primer disco, pero pucha que es rico escuchar melodías donde todo calza y nada sobra. Es como comerse un humilde helado simple de chocolate; es pequeño, sin agregados, pero nos hace feliz igual.
Un disco funny para toda temporada.

Visita

http://www.myspace.com/thebravery