13 octubre 2007

LANZAMIENTO: Un positivo encuentro

Isabel Gómez, Úrsula Starke, Camilo Brodsky y Alejandro Lavquén.
.
.
Ayer se realizó con éxito el lanzamiento oficial de Ático. Por fin!. El encuentro fue muy emocionante y especial. Asistieron personas a las que realmente les importa el arte y la poesía, lo que personalmente me dejó muy feliz. La mitad de la sala estaba ocupada por mi familia y eso sí es lo mejor de todo!
Anita, Lu y Marco presentaron su obra en torno a mis poemas y otra vez me emocioné mucho. Estos chicos tienen mucho talento. Gracias por su apoyo!
Camilo Brodsky habló del libro como editor de Cuarto Propio y sus palabras no dejaron de sorprenderme. Isabel Gómes leyó su presentación, siempre tan acertada y profunda, la que espero publicar pronto aquí mismo para quienes no asistieron ayer puedan conocerla. Muchas gracias a ambos!
El Alejandro Lavquén ofició de maestro de ceremonias y leyó un mail que enviaron desde México con palabras de apoyo y saludos, Dinko Pavlov, Ángela Montero y Marcelo Lira, a quienes les agradezco mucho también por querer estar de alguna manera ayer (aunque la gracia era que yo también debía haber estado en México, jajaja!). Les cobraremos el tequila.
Para finalizar hice mis agradecimientos personales y leí cuatro textos que considero mis preferidos. A continuación quiero repetir mis palabras, pues es muy necesario:
Agradezco sinceramente en primer lugar a mi familia, quienes siempre han estado a mi lado y han ayudado a que jamás deje de creer en esto. A mi gran amigo Alejandro Lavquén, porque sin su ayuda este libro no estaría aquí y porque me ha enseñado con su ejemplo a vivir la poesía día a día, con todo el dolor y el éxtasis que ello implica. A la editorial Cuarto Propio y en especial a Camilo Brodsky, por creer que valía la pena publicar este libro. A Isabel Gómez por acceder a presentarlo y por inspirarme a ser más poeta. A personas maravillosas, fuertes y sutiles como Anita Montrosis, por ser amiga bella que ama la poesía. A mi querido amigo Roberto por ayudarme ayer sin ningún problema y por sacar la foto de la solapa con mucho cariño. A mi español favorito Francisco Peña por enviarme buenas vibras desde el viejo continente. A Vivi, a quien no conocía, pero a quien ya admiro por su amor a la poesía. A los chicos de la compañía de teatro El Bosquejo, por ver en mi poesía un motivo más. Y a todos los que asistieron ayer, porque pudiendo estar en sus casas a esa hora, fueron a darle sentido al trabajo de muchas personas y, particularmente, al mío. Gracias por siempre.
En la galería de fotos de mi Flickr está el album con las fotos de ayer. Espero que las disfruten.
Y nos vemos mañana domingo en San Antonio!