28 noviembre 2006

Serie Hey Ho Let's Go

Built to Spill: El valor del reposo

Cover de You in Reverse, 2006

Definitivamente tendré que tragarme mis palabras, tal cual como dijo un amigo que me postea. Porque a pesar de mi rechazo a priori de la música gringa, me he embarcado en el amor hacia otro gran disco del año de una banda de USA. Hablo del disco You in Reverse de Built to Spill, y vaya que me ha gustado.

Built to Spill toca desde hace rato, cuando en el 1992 se formó la banda en Idaho. Pertenecen a la movida indie, aunque ya en su tercer disco graban para la Warner Bros. Influenciados por Neil Young y Pavement y pertenecientes al llamado Northwest sound, tienen un estilo a ratos folk, siempre relajados dentro de sus espesas y potentes melodías, sus contundentes guitarras y la voz tan especial del vocalista Doug Martsch.

Su último disco parte de lleno con el temazo Goin' against your mind, que con la monótona batería pasea durante casi nueve minutos por una atmósfera pura y absorbente, digna para oír en compañía de "uno de los buenos". Gone, Conventional Wisdom y The Wait complementan un disco redondito, lleno hasta los bordes, justo y necesario, bastante volátil y con curiosas aplicaciones de teclados y ruidos lejanos.

No por nada Built to Spill es una de las bandas más importantes del indie rock. Y no por nada recomiendo 100% este maravilloso disco, para escuchar en reposo, con atención y dedicación a descubrir cada uno de sus sonidos. Good.

Escucha los temas de Built to Spill aquí http://www.builttospill.com/

1 comentario:

  1. Se agradece muchísimo la visita a mi blog y por aparecer dentro de tus links.

    Seguro que no te arrepentirás de adentrarte en los hoyos negros y revelaciones de muse, es un lugar del que aun no puedo salir uffff.

    Y que bueno que seas mas benévola con la escena norteamericana..debo confesarte que ese grupo no lo conocía en demasia aunque para tu deleite es un grupo con un marcado sonido británico, muy en la onda the kinks y la onda de los 60 de Inglaterra.

    Excelente grupo Ursula.

    arriba el indie rock!!!!!

    ResponderEliminar